domingo, 25 de octubre de 2009

Fauna urbana Cap. 1

Este sin duda ha sido un fin de semana curioso pues me he percatado de lo raro y siniestro que puede llegar a ser el medio urbano en una ciudad como Valencia, una ciudad en la que parece que no pasa nada pero sí que pasa sí. Os pondré varios ejemplos encabezados por los protagonistas:

-La vendedora de cruces: Me encuentro cenando con Tania en la terraza de un bar de tapas cuando de pronto empezamos a ser asaltados por varios personajes: un borracho varios vendedores de flores y hasta una vendedora de rosarios. ¿Cómo es posible que alguien pueda pensar que yo soy el cliente objetivo para un amuleto con forma de cruz? Solo Thor sabrá.

El hombre que zarandea el periódico: Esa misma noche, rumbo ya a nuestras respectivas casas somos adelantados por un hombre que con paso enérgico agitaba en su mano un periódico a modo de saludo. En un primer momento parecía que el saludo iba dedicado a un hombre que venía en dirección contraria, sin embargo este pasa de largo y el hombre de paso enérgico sigue agitando su periódico a intervalos regulares. Como detrás había otra persona dedujimos, como habría hecho cualquiera de vosotros también, que esa era la persona a la que saludaba. ¡PUES NO! Esta también pasó de largo. Pero lo más curioso de todo es que esa era la última persona que quedaba para ser saludada, aun así el curioso hombre de enérgicos andares continuó su incansable marcha mientras seguía saludando a algún hombre invisible.

Borrachos varios: estos no tienen nada de especial, pero los más estrambóticos hicieron su aparición esta noche. Unos se sientan en mesas a las que no han sido invitados, otros gritan y aporrean vallas, etc...

Bombardeos: por último quiero destacar y preveniros a todos que cuando vayais por la calle mireis hacia arriba. Ya se lo que estareis pensando, que cualquier paloma podría hacer sus negocios sobre vosotros. Si eso os pasa sentiros afortunados pues solo tendreis que limpiaros la chaqueta, lo que debe preocuparos sin embargo es que en cualquier momento un mechero podría abalanzarse sobre vuestras cabezas desde la nada.

Así que amigos, mantened los ojos abiertos pues no todas las personas de Valencia son tan normales como vosotros. Estos personajes y muchos otros estan ahí fuera y se camuflan entre nosotros esperando el momento de hacernos desorbitar los ojos y dudar de la cordura de nuestra civilización.Yo me mantendré alerta y os prevendré sobre ellos.

Saludos!!

2 comentarios:

Salt dijo...

Voto por quedarnos en casa y que le den por culo al mundo... Valencia ya no es un lugar seguro para pasear, ni irse a cenar a una terraza...

De todas maneras, ahora con nuestro nuevo plan de estudio lo tenemos complicado para salir demasiado...

Un beso!

HackberryA10 dijo...

Hay que joderse, un día vas por la calle y te cae un mechero en la cabeza y PAM, mueres.

Espero que sigais saliendo, al menos para halloween, que ya que me quedo.

saluDOS